Energía solar fotovoltaica para ahorrar en la factura de la luz

Energía solar fotovoltaica para ahorrar en la factura de la luz hasta un 50%

Energía solar fotovoltaica para ahorrar en la factura de la luz | Por regla general a nadie le suele gustar pagar facturas. Sin embargo, si hay una a la que se le tiene especial aversión, esa es sin duda la de electricidad. El motivo no es otro que la imparable subida de precios que se ha venido produciendo en los últimos años y que alcanzó en el primer trimestre de este año su récord histórico. Con este escenario no es de extrañar que entren en juego nuevas y más sostenibles alternativas como puede ser la energía solar para ahorrar en la factura de la luz.

Nuevas franjas horarias de electricidad

Si ya de por sí la situación era compleja, ahora hay que sumar una nueva preocupación. Y es que el pasado 1 de junio entró en vigor la nueva tarifa eléctrica, que ha traído consigo mayor recelo e incertidumbre entre la población. Prueba de ello es que, actualmente, los consumidores se muestran desconcertados ante las distintas franjas horarias en las que se ha dividido el consumo eléctrico. El gasto se está viendo alterado por esta última medida.

Si bien, cada uno de estos períodos tiene asignados un coste diferente de la energía:

  • Hora Punta. Se trata del tramo en el que el coste es más caro. Comprende desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas y desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.
  • Hora Llana. Supone el nivel intermedio. Este tramo se extiende desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana; desde las 14:00 de la tarde hasta las 18:00 horas; y desde las 22:00 hasta las 00:00 horas.
  • Hora Valle. Es la tarifa más barata. Su horario va desde las 12:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana. Además, la hora valle se aplicará para todas las horas de los fines de semana y días festivos a nivel nacional.

¿Solución? Energía solar fotovoltaica para ahorrar en la factura de la luz

La electricidad es uno de los gastos más importantes en cualquier vivienda o empresa, de ahí que sea necesario prestar atención a las distintas soluciones que ofrece el mercado para ahorrar. En este sentido, las energías renovables se han posicionado como una de las alternativas más efectivas para conseguirlo, a la vez que es responsable con el medio ambiente. Entre ellas destaca por encima del resto el autoconsumo fotovoltaico.

Los resultados son espectaculares, la energía solar fotovoltaica para ahorrar en la factura de la luz permite descensos de hasta un 50% de los costes.

España es uno de los países con más horas de sol al año, lo cual repercute en que el autoconsumo fotovoltaico sea tan rentable. Se trata de una energía limpia y “verde”, capaz de ofrecernos importantes bajadas en los importes de las facturas de la luz.

De este modo, con el autoconsumo el consumidor está menos expuesto al mercado energético, ya que a través de los sistemas fotovoltaicos de placas solares genera su propia energía. A día de hoy, esta energía ya es más económica que la convencional.

Beneficios fiscales del autoconsumo fotovoltaico

Hablar de energía solar fotovoltaica para ahorrar en la factura de la luz es hacerlo también de las ventajas fiscales que este tipo de montajes lleva asociadas:

  • Bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que pueden alcanzar hasta el 50%.
  • Descuentos en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y obras (ICIO) de hasta el 95%.
  • Reducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Se debe consultar en el municipio de residencia qué beneficios se pueden atribuir a una instalación de este tipo. Todo esto ayuda a amortizar la inversión más rápidamente.

ASEISA, tu proveedor de suministros eléctricos y de autoconsumo fotovoltaico de confianza

En ASEISA contamos con la experiencia y el conocimiento necesario para prestar el más completo y profesional servicio de asesoramiento en lo que a suministro eléctrico se refiere. En esta línea, llevamos años especializándonos en energías renovables, lo que nos permite contar con el respaldo de las principales marcas del sector y ofrecer así a nuestros clientes la más amplia gama de soluciones de energías renovables.

Si tienes alguna duda al respecto, no esperes para contactar con nosotros. Estamos a tu disposición.

 

Fuente: ABC
Imagen: Freepik

 

Resumen
Energía solar fotovoltaica para ahorrar en la factura de la luz hasta un 50% - ASEISA
Nombre del artículo
Energía solar fotovoltaica para ahorrar en la factura de la luz hasta un 50%
Descripción
La imparable subida de precios que se ha venido produciendo en los últimos... Energía solar fotovoltaica para ahorrar en la factura de la luz
Autor
Publisher Name
ASEISA
Publisher Logo

Deja una respuesta

Sevilla

Huelva

Málaga