¿Qué convierte a una ciudad en Smart City?

Qué convierte a una ciudad en Smart City. Para que una ciudad se convierta en Smart City o ciudad inteligente, debe contar con avances tecnológicos de manera sostenible e interconectados, enfocados en la mejora de la calidad de vida de quienes conviven en ella. Además, es fundamental que consiga minimizar la contaminación ambiental que tanto sufre nuestro planeta, ocasionada en parte por el consumo excesivo.

En Aseisa buscamos contribuir firmemente con nuestro entorno y las medidas ecológicas más eficientes a través del suministro de energías renovables.

Características de una Smart City

El crecimiento poblacional trae consigo el aumento de ciertos servicios, razón por la cual es necesario y hasta obligatorio tomar medidas que permitan proteger el medioambiente. Las Smarts Cities contribuyen a ello mediante las siguientes características:

• Infraestructura

Se busca aumentar la efectividad y eficiencia energética en infraestructuras con aspectos renovables. Incluyen servicios como redes de videocámaras, iluminación adecuada, vigilancia y muchas más.

La conectividad de diferentes mecanismos es fundamental, permite controlar y gestionar a distancia la electricidad, iluminación, climatización, sistemas informáticos y de accesos e incluso los desechos, convirtiéndose así en una zona con Smart Buildings.

• Tecnologías de Información y Comunicación (TICs)

Por medio de la conectividad y la utilización de modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio, se pueden conectar diversos elementos, manteniendo así un control a tiempo real de lo que esté ocurriendo e incluso llevar a cabo reuniones con personas ubicadas en diferentes lugares.

Esto conlleva la posibilidad de crecimiento económico y relaciones competitivas en diferentes ramas del mercado.

Mantener la calidad del aire de manera aceptable es una de las prioridades de las ciudades inteligentes. También el aprovechamiento de recursos mediante la utilización y redireccionamiento de la energías como la hidráulica, eólica, solar, geotérmica, entre otras. Además de ello, el uso responsable de cada uno de los recursos a través de sensores de alerta temprana y automatizada para su prevención es un requisito.

Aseisa: convierte tu ciudad en Smart City

Ningún área de las Smart City se escapa de lo tecnológico, sin embargo, su uso debe realizarse de manera consciente. Por ello, en Aseisa nos especializamos en las nuevas tecnologías y el IoT junto con las energías renovables y la domótica; confiamos en la evolución de la industria 4.0 como parte de nuestros segmentos.

Además, contamos con una experiencia de 40 años y oficinas ofreciendo materiales de alta calidad a nuestros clientes y usuarios.

¡Contacta con nosotros! Te invitamos a que seas tú mismo quien evalúe nuestra profesionalidad y rentabilidad en cada una de las soluciones que te presentaremos.

Imagen: Freepik

Resumen
¿Qué convierte a una ciudad en Smart City? - ASEISA
Nombre del artículo
¿Qué convierte a una ciudad en Smart City?
Descripción
Para que una ciudad se convierta en Smart City o ciudad inteligente, debe contar con avances... Qué convierte a una ciudad en Smart City
Autor
Publisher Name
Aseisa
Publisher Logo

Deja una respuesta

Sevilla

Huelva

Málaga

Trabaja con nosotros
Acceso usuarios