Encuentra tu suministro de cuadros eléctricos para instalaciones fotovoltaicas

Encuentra tu suministro de cuadros eléctricos para instalaciones fotovoltaicas - ASEISA

Suministro de cuadros eléctricos para instalaciones fotovoltaicas | En ASEISA apostamos con fuerza, desde hace años, por las “energías verdes”. Creemos en su implantación como fuentes principales de energía, sustituyendo a los combustibles fósiles. Esto nos ha llevado a convertirnos en uno de los principales proveedores de suministros profesionales para instalaciones de energías renovables, especializándonos en energía solar.

¿Qué es un cuadro eléctrico?

El cuadro eléctrico es un elemento clave de la instalación eléctrica, que podemos encontrar en todas las casas. La mayoría intenta taparlo o disimularlo para que no se vea demasiado, sin embargo, lo que se encuentra en su interior es de vital importancia para la comprobación del correcto funcionamiento del circuito eléctrico de la vivienda.

 

Es la parte de la instalación eléctrica donde se encuentran los elementos de protección y control de la energía. Por otro lado, también se encarga de protegernos cuando se produce algún fallo en la instalación o en alguno de los aparatos conectados a la misma.

Además, es el punto en el que confluyen todos los cables que pertenecen a la instalación de electricidad, siendo el encargado de repartir la potencia necesaria a cada uno de los aparatos que conectamos a la red eléctrica.

¿Cuáles son sus funciones?

El cuadro eléctrico tiene principalmente dos funciones:

  • Minimizar el riesgo de sobrecarga eléctrica.
  • Evitar cortocircuitos.

Es indispensable para la seguridad de la vivienda y de sus habitantes. Si se produce alguna incidencia, hace saltar las palancas correspondientes, cortando el suministro eléctrico en el punto de conflicto, impidiendo así que se dañen los aparatos conectados a la red o que alguien pueda sufrir una descarga eléctrica.

 

Suministro de cuadros eléctricos para instalaciones fotovoltaicas

Encuentra tu suministro de cuadros eléctricos para instalaciones fotovoltaicas - ASEISA

Las instalaciones fotovoltaicas convierten la radiación solar en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico. Pueden ser de dos tipos:

  • Instalaciones aisladas (para  aplicaciones de bombeo, señalización, comunicaciones y electrificación rural)
  • Instalaciones conectadas a red (orientadas a la venta de energía eléctrica y al autoconsumo)

Pero estas no son las únicas posibilidades de aplicación de la energía solar fotovoltaica, se pueden usar para aplicaciones sencillas como calculadoras o relojes solares, y para otras más complejas como plantas de generación eléctrica.

Este tipo de instalaciones necesitan también de un cuadro eléctrico que sirva de protección y de control de la energía.

Confía en ASEISA, tu distribuidor de material fotovoltaico de confianza. Aquí encontrarás el mejor suministro de cuadros eléctricos para instalaciones fotovoltaicas. No dudes en usar nuestro contacto para trasladarnos tus preguntas, las responderemos con la mayor rapidez y eficacia. ¡Tu satisfacción es nuestra meta y las energías renovables son el futuro!

Deja una respuesta

Sevilla

Huelva

Málaga

Trabaja con nosotros
Acceso usuarios