Ventajas de evaluar la calidad energética de un negocio

Ventajas de evaluar la calidad energética de un negocio - ASEISA

Ventajas de evaluar la calidad energética de un negocio | En ASEISA somos responsables con el entorno que nos rodea, por ello impulsamos la eficiencia energética y sus beneficios. Las evaluaciones de calidad energética están diseñadas para analizar el uso de energía de una empresa y encontrar estrategias para mejorar la eficiencia de la misma.


Además de mejorar la eficiencia, evaluar la calidad energética de un negocio tiene otras muchas ventajas que explicaremos a continuación.

Evaluación de la calidad energética de tu negocio

Conocer y medir el comportamiento energético de nuestro negocio, no solo nos ayuda a saber en qué gastamos y dónde podemos ahorrar. Al invertir en una evaluación de eficiencia energética podemos descubrir también cómo podemos mejorar la productividad de nuestros empleados y mejorar la reputación ecológica de nuestra empresa.

¿Qué es una evaluación de calidad o eficiencia energética?

Este proceso puede implicar la comparación de datos de facturas de energía pasadas (por ejemplo, de los últimos 12 meses), o el empleo de medidores de electricidad para comprobar el consumo de energía durante un día, una semana, un mes o distintos períodos de cada temporada.

Ventajas de evaluar la calidad energética de un negocio

Independientemente del tamaño de la empresa, realizar una evaluación energética tiene una serie de ventajas, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Reducción de los costos de electricidad: la reducción de los gastos, puede provocar un aumento de los márgenes de beneficio y la rentabilidad.
  • Optimización del rendimiento de los equipos al conseguir que consuman de forma eficaz y eficiente.
  • Reducción del impacto en el medioambiente: la disminución del consumo de energía y el uso de energías renovables favorece la lucha contra el cambio climático y la reducción de gases emitidos.
  • Mejora del compromiso empresarial con el medioambiente y la sostenibilidad: las empresas que apuestan por ser socialmente responsables, además de conseguir una reducción de los costos, también mejoran su imagen corporativa frente a sus clientes.

Además de todos estos beneficios, también cabe mencionar que la eficiencia energética puede ayudar a aumentar la productividad de nuestros empleados e incluso a aumentar el valor de las instalaciones.

En resumen, la evaluación de la eficiencia energética de nuestro negocio no solo puede ayudarnos a ahorrar costos de energía, alcanzar la sostenibilidad, o aumentar el valor inmobiliario, sino que también puede brindarnos ventajas de marketing frente a nuestra competencia.

 

Tras leer sobre las numerosas ventajas de una empresa energéticamente eficiente, ¿a qué esperas para evaluar la calidad energética de tu negocio? En ASEISA ponemos a tu disposición un amplio catálogo de soluciones técnicas que te permitirán tener un mayor control de la iluminación y ahorro energético de tu empresa. ¡Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso!

Deja una respuesta

Sevilla

Huelva

Málaga

Trabaja con nosotros
Acceso usuarios