Cuando, hace tan solo unos años, pensábamos en el futuro, seguramente no nos imaginábamos que los cambios que visualizábamos llegarían tan rápido a nuestra realidad. Y es que, actualmente, nos encontramos inmersos en un verdadero cambio a nivel tecnológico que nos ofrece cada día más posibilidades. En este sentido, uno de los sueños futuristas que ya tenemos a nuestro alcance son los sistemas de domótica IOT.
La posibilidad de poder controlar nuestros electrodomésticos de forma remota se ha colado en nuestras casas ofreciéndonos cientos de posibilidades para mejorar nuestra seguridad, eficiencia energética y muchos otros aspectos de la vida cotidiana. Si quieres saber en qué consisten estos sistemas y cómo puedes contar con ellos en tu propio hogar, te lo contamos en este blog.
Tabla de contenidos
¿Qué son los sistemas de domótica IOT?
Los sistemas de domótica IOT son aquellos aparatos electrónicos que forman parte del hogar y que pueden ser controlados a través de internet. Para entender mejor su significado, podemos decir que la domótica son aquellas técnicas que permiten automatizar una vivienda, mientras que IOT son las siglas de Internet Of Things (Internet de las cosas en Español), que es el sistema por el cual se puede integrar conexión a internet en un aparato tecnológico.
Así, mediante este tipo de sistemas, podemos permitirnos controlar aspectos cotidianos como la iluminación de un hogar, incluso cuando nos encontramos fuera del mismo, permitiendo así mejorar nuestra eficiencia energética. Otro de los aspectos que se pueden controlar mediante esta técnica es la seguridad del hogar. Así, podemos instalar cámaras de seguridad con internet integrado en su software, que pueden permitirnos ver lo que pasa en nuestro hogar cuando no estamos allí, con el simple gesto de conectarnos a través de una APP.
¿Es posible tener uno de estos sistemas en cualquier casa?
Aunque, en sus inicios, adaptar un hogar a los sistemas de domótica IOT era algo más costoso, lo cierto es que con el paso del tiempo estos son cada vez más asequibles, pudiendo estar presentes en prácticamente cualquier hogar medio.
Desde el departamento de ingeniería de ASEISA, contamos con personal especializado en la realización de proyectos para la instalación de estos sistemas en cualquier hogar, estudiando siempre las posibilidades de espacio, económicas, etc., y adaptando nuestra tecnología a las necesidades de cada cliente.
Si, tras leer este blog, has decidido que es hora de entrar en la era tecnológica y contar en tu hogar con un sistema de domótica IOT, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estudiará tus necesidades y te ofreceremos exactamente lo que necesitas.
Imagen: Freepik