automatizacion-electrica-para-industria

Te interesará saber qué es la automatización eléctrica para industria

Te interesará saber qué es la automatización eléctrica para industria - ASEISA

Automatización eléctrica para industria. Actualmente, la tecnología tiene una gran presencia y una gran influencia en nuestras vidas y en nuestro día a día. Tanto es así, que casi no nos hemos dado cuenta de que es parte activa de prácticamente todas las acciones que llevamos a cabo. Trabajo, ocio, hogar, automatización industrial, etc.

En ASEISA siempre hemos sido conscientes de la relevancia que la tecnología iba a adquirir. Por ello llevamos más de 40 años formándonos y ofreciendo nuestros servicios, actualizados a medida que el mercado y la tecnología han ido evolucionando. Esto nos convierte en referentes a nivel nacional e internacional en automatización industrial y proyectos de automatización eléctrica.


¿Qué es la automatización eléctrica para industria y cuál es su contribución al sector?

La automatización eléctrica está presente en casi la totalidad de procesos cuyo elemento de potencia es un motor eléctrico, como por ejemplo mecanismos elevadores o cintas transportadoras.

Al hablar de automatización eléctrica, normalmente nos referimos al control (mando y regulación) de las máquinas eléctricas, siendo los automatismos eléctricos, los circuitos y elementos que llevan a cabo dicho control de la maquinaria eléctrica.

Los automatismos eléctricos sirven en gran medida para facilitarnos nuestra vida o nuestro trabajo, siendo capaces de realizar y controlar determinadas tareas, acciones y procesos que se ejecutan de forma repetitiva sin intervención humana.

Los circuitos y todos los demás elementos necesarios para el funcionamiento continuo de la maquinaria forman parte de los automatismos eléctricos. Gracias a ellos, se facilita la regulación, la conexión y la desconexión de las máquinas y dispositivos que intervienen en los procesos de fabricación.

Usualmente, estos dispositivos están controlados por dispositivos inteligentes, que pueden manejar los sistemas eléctricos desde cualquier lugar.

La introducción de estos sistemas de control en la industria ha permitido la automatización de máquinas y procesos, mejorando la productividad, la seguridad y los resultados obtenidos. Además de la considerable disminución de los costes para las empresas.

Automatización eléctrica y sostenibilidad

En ASEISA estamos plenamente comprometidos con el respeto al medio ambiente,  por responsabilidad y porque creemos que la salud debe prevalecer por encima de todo.

Vivimos en una era donde la tecnología todo lo puede, pero también en una época donde los excesos nos están llevando a un mundo altamente contaminado. Por ello, nuestra compañía realiza una labor de concienciación tanto de clientes como de nuestros propios empleados con el fin de que todos contribuyamos a mejorar el mundo en el que estamos viviendo. Para aportar nuestro granito de arena, nuestro catálogo de referencias está compuesto principalmente por suministros eléctricos de calidad donde se prima la sostenibilidad.

Apostamos por servicios sostenibles de automatización eléctrica para industria, poniendo a tu disposición automatismos eléctricos como variadores de velocidad, elementos de control, motores, sensores, instrumentación eléctrica y de comunicación, etc.

Entre nuestras metas de futuro se encuentran seguir buscando medidas ecológicas más eficientes, que nos permitan desarrollar nuestra actividad con cero emisiones, reduciendo al máximo la huella de carbono. Asimismo, estamos certificados y contamos con una política de calidad que seguimos escrupulosamente. Entre nuestros valores empresariales destacan la transparencia y cercanía con el cliente, proveyéndoles con suministros eléctricos de calidad y asesoramiento profesional.

Te interesará saber qué es la automatización eléctrica para industria - ASEISA

Imágenes: freepik, Iberdrola

Deja una respuesta

Sevilla

Huelva

Málaga

Trabaja con nosotros
Acceso usuarios