España cien por cien renovable en 2050: la importancia de los suministros de autoconsumo fotovoltaico

España cien por cien renovable en 2050: la importancia de los suministros de autoconsumo fotovoltaico - ASEISA

El Gobierno de España parece haber tomado la iniciativa en lo que a sostenibilidad se refiere. El pasado mes de mayo el Ejecutivo enviaba a las Cortes el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE) sobre el que se asentaría la reconstrucción económica del país tras la crisis provocada por la Covid-19. El principal objetivo de esta nueva ley es conseguir que España sea cien por cien renovable en 2050.

Una meta tan ambiciosa como la planteada requiere de la implicación de todos los agentes económicos y población en general. En ASEISA llevamos años poniendo nuestro grano de arena para conseguirlo, apoyando e impulsando nuevas tecnologías sostenibles y nuevas formas de generar energía respetuosas con el medio ambiente. Tanto es así que nos hemos convertido en la compañía de referencia de suministros de autoconsumo fotovoltaico para los profesionales del sector.

Nueva regulación para que España sea cien por cien renovable en 2050

La Unión Europea, previamente al estallido del Coronavirus, ya planteó claramente sus intenciones en lo que a energías renovables se refiere. Impulsó un Pacto Verde que debería ser respaldado por todos los países miembro para hacer de la zona euro un espacio más comprometido con el entorno. Apostar por formas más respetuosas de crear energía.

La revolución verde que se desea implantar en nuestro país supondrá la modernización de la industria, además de una fuente de creación de empleo sostenible y de calidad y contribuir, así, a la lucha contra el cambio climático. Este impulso a las energías renovables la convertirán en el motor de recuperación económica del país.

Según declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero, lograr que España sea cien por cien renovable en 2050 es perfectamente posible. “Nuestro país está en una posición inmejorable, no solo por sus condiciones climatológicas -vientos mediterráneos y atlánticos y horas de sol por encima de la media mundial- sino también porque el sector de las renovables está consolidado, es innovador y cuenta con gran capacidad de crecimiento”, ha asegurado.

Prueba de ello es que en la última década el coste de instalar un panel fotovoltaico se ha reducido en España en más de un 80%. En este sentido, el precio al que se vende la energía que genera ha bajado también en un 94%. Un escenario realmente beneficioso tanto para pequeñas y medianas empresas como para la gran industria y los hogares.

Ha llegado el momento de la energía solar: tenemos los suministros de autoconsumo fotovoltaicos que necesitas

En ASEISA estamos especializados en cubrir las necesidades de referencias técnicas profesionales para el sector eléctrico, ahondando en los últimos años en todo lo que las energías renovables han ido evolucionando. Estamos a diario con el instalador que monta las placas solares tanto en las viviendas particulares como en las empresas. Conocemos así sus necesidades y observamos cómo la sociedad se ha hecho consciente de las ventajas que supone apostar por los sistemas de autoconsumo solar fotovoltaico.

No se trata solamente de los beneficios que ofrece al medio ambiente, sino también de la reducción radical que se produce en la factura de la luz. Este tipo de instalaciones analizan tu consumo para adaptarse a él y ser lo más eficiente posible a largo plazo. Requieren poco mantenimiento y su amortización se logra en pocos años.

Nuestra empresa dispone de una amplia variedad de artículos y herramientas para desarrollar esta actividad. Asimismo, solo trabajamos con las marcas líderes del mercado en lo que a suministros de autoconsumo fotovoltaico se refiere. Calidad garantizada.

Y es que la industria española ya es capaz de fabricar casi la totalidad de los elementos necesarios para estos sistemas. Hemos sabido evolucionar y ha llegado el momento de dar el gran salto e implantar el cambio verde que nuestro país y economía necesita. Por el bien de todos, por el bien propio.

Si tú también quieres apoyar el objetivo de que España sea cien por cien renovable en 2050 y deseas ampliar información sobre nuestro servicio de suministros de autoconsumo fotovoltaico, no esperes para contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

 

Fuente: La Moncloa

Imagen: Freepik

 

Deja una respuesta

Sevilla

Huelva

Málaga