¿Qué material eléctrico para instalaciones fotovoltaicas necesito?

¿Qué material eléctrico para instalaciones fotovoltaicas necesito? - ASEISA

Material eléctrico para instalaciones fotovoltaicas. Raro es el día que no nos levantamos con una noticia sobre el crecimiento que está experimentando la energía solar de autoconsumo fotovoltaico a nivel mundial. La mejor prueba de ello la tenemos aquí mismo, en España, donde en febrero se ha vuelto a batir el récord de producción fotovoltaica instantánea máxima, situándose en los 5.264 MW.

A esta marca de relevancia obtenida hay que unir el hecho de que la población cada día está más concienciada de la necesidad de elegir energías limpias por el bien del entorno que nos rodea. Por este motivo, las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico son cada vez más frecuentes tanto en hogares como en empresas.

Además, hay que tener en cuenta que el beneficio no es solo medioambiental, sino que también se consigue una considerable reducción en el gasto de la factura de la luz con este tipo de montajes. ¿Quieres saber más al respecto? Por ejemplo, ¿qué material eléctrico para instalaciones fotovoltaicas es el mínimo exigible? A continuación te lo contamos todo.

Material eléctrico para instalaciones fotovoltaicas

Cualquier sistema de autoconsumo fotovoltaico se encuentra compuesto por cuatro elementos: el módulo fotovoltaico, el regulador de carga, la batería y el inversor. Pero, para qué sirve cada uno. ¡Te lo contamos!

  1. Módulo fotovoltaico. Se trata del elemento más importante de toda la instalación. Se encarga de convertir la energía del sol en energía eléctrica (corriente continua). Asimismo, está formado por la unión de diversos paneles solares, que son los que se encargan de dotar al montaje de la potencia necesaria.
  2. Regulador de carga. Consiste en el nexo de unión entre los paneles solares y los elementos de consumo de la instalación. Protege también de las sobrecargas y proporciona la tensión continua y fija el valor de la tensión nominal a la que trabaja el sistema.
  3. Batería. No todos los sistemas cuentan con una batería, sin embargo se recomienda su uso debido a que es el elemento que se encarga de almacenar la energía producida para, posteriormente, en los periodos sin luz natural, utilizarla.
  4. Inversor. La capacidad del inversos depende de la potencia del equipo en su conjunto. Si bien, se ocupa de convertir la corriente continua en corriente alterna.

Además de este material eléctrico para instalaciones fotovoltaicas que resulta clave, existen otros elementos para complementar el funcionamiento del sistema como pueden ser: cableado, interruptores, mecanismos eléctricos, enchufes, térmicos, diferenciales, entre otros.

¿Dónde encontrar lo que necesito para mi instalación de autoconsumo solar?

En ASEISA llevamos décadas dedicados al sector eléctrico. Con nosotros podrás encontrar todo tipo de material eléctrico para instalaciones fotovoltaicas, tanto para instaladores como si necesitas que nuestros profesionales sean los que se encarguen de todo.

Para ampliar información, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Fuente: Mheducation

Imagen: Pixabay

 

Deja una respuesta

Sevilla

Huelva

Málaga