4 factores clave para mejorar la eficiencia energética en casa

4 factores clave para mejorar la eficiencia energética en casa - ASEISA

La eficiencia energética es una cuestión cada vez más importante no solo en el marco empresarial, sino también para los particulares. El consumo responsable de los recursos, tales como luz, agua y gas, es esencial tanto para conseguir el ahorro económico como para contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta, reduciendo las emisiones. Si bien, debemos empezar desde nuestro hogar. En este artículo compartimos algunos consejos de cómo reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética en casa.

¿Cómo mejorar la eficiencia energética en casa?

Cuando hablamos de los métodos para mejorar la eficiencia energética en casa, la primera solución que viene a la mente es la reducción del consumo de electricidad. Aunque es verdad que en la mayoría de los casos el problema también viene derivado de nuestros malos hábitos diarios, contribuyendo al despilfarro de energía.

Sigue leyendo para conocer unos trucos de cómo optimizar el consumo energético de tu hogar.

1- Aislamiento de la vivienda

Un buen aislamiento evita pérdidas de calor, lo que ayuda a ahorrar hasta el 65% de la energía. Por tanto, es importante aislar tu hogar correctamente, aunque eso suponga una inversión relevante.

Puedes empezar con la revisión de ventanas y puertas, pero no te olvides que suelos, muros y tejados son unos elementos esenciales para optimizar el rendimiento de los climatizadores.

2- Certificación energética de electrodomésticos

A menudo usamos electrodomésticos antiguos puesto que no queremos gastar dinero en su renovación. En realidad, no cambiar las máquinas de mayor consumo como neveras, congeladores y/o lavadoras, puede salirte aún más caro.

Ahora bien, si decides comprar un nuevo electrodoméstico, presta atención a las clases de certificación energética. Los modelos con la mayor eficiencia tienen la clasificación A y A con pluses.

3- Luz artificial de bajo consumo

Para reducir el consumo es importante usar la luz natural siempre y cuando sea posible. En cuanto a la luz artificial, para hacer la iluminación de tu casa más eficiente utiliza bombillas y otros materiales eléctricos de bajo consumo como los que encontrarás en ASEISA

Pero si quieres ir un paso más allá y deseas un proyecto de iluminación sostenible personalizado, cuenta con nuestros especialistas del sector eléctrico. Haremos que tu idea se haga realidad con las mejores soluciones del mercado.

4- Energía alternativa renovable

Hoy en día, las instalaciones fotovoltaicas para los hogares son toda una realidad, especialmente para las regiones que disponen de sol casi durante todo el año. Tal y como ocurre en Andalucía.

El autoconsumo fotovoltaico se convierte en una tendencia a tener muy en cuenta. Asimismo, debemos ser responsables y potenciar el uso de energías renovables en el mundo por el bien de nuestro entorno.

No esperes para informarte de las ventajas de contar con una instalación de autoconsumo fotovoltaico en tu hogar. Te permitirá reducir tu factura de la luz y su amortización se produce en pocos años. Sin duda, puede ser una de las decisiones clave para mejorar la eficiencia energética en casa, ya que permite ahorrar entre el 20% y 40% del total de la factura eléctrica.

ASEISA, tu lugar para encontrar las mejores soluciones de eficiencia energética

ASEISA es una empresa dedicada a la distribución de suministros para el sector eléctrico, especialistas en energía renovable y nuevas tecnologías, tales como la domótica, entre otras.

En esta línea, se hace necesario poner de manifiesto que analizamos el consumo de energía de tu hogar para ofrecerte las soluciones que mejor se adaptan a tus necesidades y bolsillo.

¿Buscas una empresa de confianza para mejorar la eficiencia energética en casa? Cuenta con nuestro equipo de profesionales.

 

Imagen: Freepik

 

Deja una respuesta

Sevilla

Huelva

Málaga