Descubre las claves para la eficiencia energética en tu empresa con iluminación

Descubre las claves para la eficiencia energética en tu empresa con iluminación - ASEISA

Claves para la eficiencia energética en tu empresa con iluminación | ¿Sabes qué porcentaje equivale a la iluminación de tu empresa en la factura de la luz? ¡Alerta spoiler! La iluminación es uno de los mayores gastos que tienen los empresarios, suponiendo más de un 50% de la factura total.


Hoy en día todas las empresas quieren alcanzar la eficiencia energética, no solo para reducir los gastos y obtener un mayor margen de ventas, sino motivados por una creciente concienciación por el medio ambiente.

En este artículo descubriremos algunas de las claves para la eficiencia energética en tu empresa con iluminación  para ayudarte a disminuir el consumo, contribuyendo también a reducir el calentamiento global.

Iluminación y eficiencia energética

La red eléctrica, hoy en día, es un bien de primera necesidad. Se usa tanto para la iluminación como para el funcionamiento de maquinaria, electrodomésticos, etc., convirtiéndola en imprescindible para llevar a cabo cualquier actividad económica. Por otro lado, esta dependencia energética supone un gran impacto en el medio ambiente, que hay que tratar de reducir.

Para ello, la Unión Europea ha marcado unas pautas para las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, reducir el impacto sobre el calentamiento global y asegurar el suministro energético.

En ASEISA estamos concienciados con el medio ambiente y nos hacemos responsables de cuidar el entorno que nos rodea, impulsando la eficiencia energética en iluminación. Empezamos por nuestras propias instalaciones, pero no queremos parar ahí; queremos llevar esta eficiencia a las empresas de todos nuestros clientes, ofreciéndoles un amplio catálogo de soluciones técnicas que les permitirán tener un mayor control de iluminación y un mayor ahorro energético.

Cómo ahorrar energía en la iluminación

A continuación dejamos unos tips sencillos para ahorrar energía tanto en casa como en el trabajo:

  • Aprovechar al máximo la luz natural (adaptar el horario de los trabajadores a las horas de sol, mantener las ventanas limpias, usar colores claros para las paredes de la oficina/empresa, etc.)
  • Apagar las luces mientras no sea necesario mantenerlas encendidas.
  • Sustituir las bombillas incandescentes o fluorescentes por bombillas LED de bajo consumo. Con tan solo este cambio podrás ahorrar hasta un 80% de energía.
  • Utilizar reguladores de intensidad en zonas donde no sea necesaria tanta luz.
  • En las zonas menos transitadas, usar material eléctrico de sensorización (sensores de movimiento) para que las luces se mantengan apagadas mientras no sean necesarias.

Estas son algunas de las claves para la eficiencia energética en tu empresa con iluminación. En ASEISA, podemos ayudarte con la realización de un estudio profundo de eficiencia energética en iluminación. Donde nuestros profesionales evaluarán todos los factores, para poder proponerte la mejor solución a tus necesidades.

Te ofrecemos el mejor asesoramiento en materia de eficiencia energética en iluminación. No te preocupes por nada, nuestro equipo técnico está acostumbrado a enfrentarse a proyectos de todo tipo como: empresas, viviendas particulares, industria, energías renovables, patrimonio, monumentos de interés, etc. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Deja una respuesta

Sevilla

Huelva

Málaga

Trabaja con nosotros
Acceso usuarios