mayorista de soluciones en telecomunicaciones

Decálogo para elegir mayorista de soluciones en telecomunicaciones

Alcanzar la viabilidad de una empresa depende de infinidad de factores, siendo la elección de los proveedores uno de los más importantes. No hay negocio que no necesite abastecerse de bienes o servicios ofrecidos por otras entidades. Por tanto, escoger bien a los distribuidores redunda en el éxito de cualquier compañía. Presta atención a los consejos que te damos en este blog para acertar con tu mayorista de soluciones en telecomunicaciones. ¡No te arrepentirás de haberle dedicado unos minutos a su lectura!

Cómo elegir un mayorista de soluciones en telecomunicaciones

Como ya sabéis, en ASEISA contamos con una amplia trayectoria como mayorista de soluciones en telecomunicaciones. Contarte todas nuestras bondades para que nos escojas sería lo más sencillo. Sin embargo, preferimos darte las nociones para que puedas tomar tu propia decisión. Así, cuando te decidas por nosotros (porque lo harás ;)) estarás completamente seguro del acierto de tu elección.

1- Buena relación calidad-precio

Es, sin duda, uno de los criterios que más decanta la balanza para uno u otro lado. No obstante, nunca se debe tomar una decisión de este calado pensando solo en el precio, ya que lo barato puede salir muy caro. Analiza bien la calidad que se entregará en base al precio. Por otro lado, infórmate de descuentos o de otras ventajas asociadas a la compra como, por ejemplo, los gastos de envío gratis. Si no lo ves claro, entonces huye. Más vale pagar un precio justo pero que te dé tranquilidad y respaldo ante posibles problemas futuros. Las gangas no existen.

2- Variedad de stock

Otro motivo fundamental a la hora de elegir mayorista de soluciones en telecomunicaciones es que disponga de un amplio catálogo de soluciones. Si a ello se suma el hecho de que el stock está formado por marcas de referencia en el sector, entonces vamos por el buen camino.

3- Formas de pago

En este punto hay que valorar tanto el método de pago (transferencia, recibo domiciliado… ) como el plazo de dicho pago. Se debe llegar a un acuerdo en el que ambas partes se sientan cómodas para evitar que la relación se tense cuando se empiece a trabajar. Asimismo, se recomienda respetar en la medida de lo posible los 60 días naturales como plazo máximo que la normativa marca contra la morosidad vigente.

4- Respeto por los plazos establecidos

Si en el punto anterior hablábamos de llegar a un acuerdo con la forma de pago para que la relación entre las parte sea fluida, el cumplimiento de los plazos de entrega es otro divisor clave. De nada sirve que el proveedor disponga de un amplio número de referencias o de unos buenos precios si después no entrega los pedidos a tiempo. Esto puede conllevar pérdidas cuantiosas para una compañía, por lo que hay que ser especialmente escrupulosos con esta exigencia a la hora de elegir mayorista de soluciones en telecomunicaciones.

5- Volumen de negocio

Las ventas son un indicador del tamaño del proveedor. Si es pequeño, podrás ejercer mayor fuerza y recibir una atención más directa y personalizada. Mientras que si se trata de un distribuidor de mayor calado tendrás menos control en las negociaciones, aunque ganarás confianza en su capacidad de respuesta.

6- Experiencia

Si antes hablábamos del volumen de negocio, ahora hacemos una parada en la trayectoria del proveedor. Hay que tener en cuenta que decidirse por una compañía con experiencia en el sector otorga seguridad. Del mismo modo, es recomendable buscar opiniones para conocer de primera mano impresiones de otros que hayan trabajado con ellos. Te ayudará bastante.

7- Situación financiera

Por ende, puestos a preguntar, investiga también la situación económica del negocio que estás pensando escoger como distribuidor. De este modo te garantizas la viabilidad y eficiencia de las operaciones.

8- Ubicación

La localización concreta puede ser relevante si en un momento determinado tienes que desplazarte hasta sus instalaciones por algún elemento de urgencia.

9- Certificaciones de calidad

Las certificaciones del estilo ISO acreditan, de modo objetivo, que el proveedor posee un buen sistema de gestión de la calidad. Dependiendo del sector otras certificaciones pueden ser también relevantes.

10- Servicio postventa

Hemos dejado para el final otro pilar fundamental a la hora de elegir mayorista de soluciones en telecomunicaciones. Es vital que el distribuidor cuente con un equipo técnico especializado y cualificado capaz de dar respuesta ante cualquier escenario. Esto puede ahorrarte más de un quebradero de cabeza. Confiar en profesionales es siempre una buena elección.

ASEISA, un acierto garantizado

Además de cumplir con todos y cada uno de los puntos que componen el decálogo que hoy te hemos presentado, en ASEISA estaremos encantados de demostrártelo.

Prestamos un completo asesoramiento técnico en materia eléctrica y de telecomunicaciones. En esta línea, contamos con un amplio catálogo de productos y solo trabajamos con marcas líderes a nivel mundial como Chauvin-Arnoux, HT-Instruments, Openetics o Golmar.

Amplía información sin compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Fuente: Bienpensado.com

Imagen: Freepik

Resumen
Decálogo para elegir mayorista de soluciones en telecomunicaciones - ASEISA
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Decálogo para elegir mayorista de soluciones en telecomunicaciones
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Alcanzar la viabilidad de una empresa depende de infinidad de factores, siendo la elección... Mayorista de soluciones en telecomunicaciones
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