autoconsumo fotovoltaico en empresas

¿Es rentable el autoconsumo fotovoltaico en empresas?

Autoconsumo fotovoltaico en empresas | El auge de las energías renovables no solo se ha producido en los hogares, sino también en las pequeñas, medianas y grandes compañías. El autoconsumo fotovoltaico en empresas está cada día más extendido gracias a sus innumerables ventajas. Si quieres conocer los beneficios de apostar por el autoconsumo solar para industrias, sigue leyendo.

¿Qué es el autoconsumo solar para industrias?

El autoconsumo solar industrial es aquel que se orienta a cubrir las necesidades energéticas de una empresa. Evidentemente, el consumo de estas organizaciones es más elevado que el de una vivienda particular, de ahí que las instalaciones sean de mayor tamaño.

Estos sistemas de autoconsumo solar para industria suelen montarse en los tejados de naves industriales o bien tipo huerto solar. Su extensión en metros cuadrados es mayor, así como el tamaño de los paneles utilizados. Se persigue cubrir el consumo necesario.

No obstante, antes de iniciar cualquier proyecto de este calado, es recomendable acudir a profesionales en la materia que realicen un estudio del consumo y planteen así la mejor solución.

Asimismo, otro punto a su favor es que la amortización de un sistema de autoconsumo fotovoltaico en empresas suele producirse en un corto periodo de tiempo. Aproximadamente en 5-7 años habrás superado la inversión inicial del proyecto.

Ventajas del autoconsumo fotovoltaico en empresas

Usar paneles solares para autoconsumo industrial es una gran decisión, la cual lleva asociada una serie de beneficios que pasamos a detallar:

  • Ahorro económico. Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en empresa traen consigo un ahorro considerable en la factura eléctrica. Pueden oscilar entre el 60 y el 70%. Esto redunda en una reducción de los costes de producción y, por ende, de la competitividad de la entidad.
  • Respaldo a la imagen de marca. Mostrar el compromiso empresarial con el medio ambiente redunda en un mejor concepto de la marca entre la sociedad.
  • Responsabilidad con el planeta. Decantarse por energías renovables es un compromiso con un mejor futuro para todos.
  • Su precio ha descendido un 90% en la última década. En los últimos años, el coste de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en empresas ha bajado exponencialmente. El aumento de la demanda mundial, unido a la sobreproducción en muchos momentos así lo ha provocado.
  • Ahorro también en el término fijo de potencia. Hoy día el término fijo de potencia supone prácticamente el 50% del coste de nuestra factura eléctrica, por lo que si podemos recortar este concepto conseguiremos un ahorro muy significativo en nuestra factura eléctrica.
  • Garantía de mayor libertad a largo plazo. La mayor parte de los fabricantes de este tipo de instalaciones ofrecen garantías de 25 años o más. Esto aporta una seguridad de que nuestra inversión será a largo plazo, independientemente de los precios que se marquen para la energía. Al generar nuestra propia electricidad nos volvemos más independientes, a la vez que libres.
  • Más competitivos. Al ver reducidos los costes de producción, las empresas que se deciden por la energía solar son más competitivas en un mercado cada día más globalizado. Los márgenes que estos sistemas manejan dan mayor flexibilidad a las entidades.
  • Mínimo mantenimiento y ruidos. Para terminar, resaltar que el autoconsumo solar para industrias no requiere de un gran mantenimiento ni tampoco genera ruidos molestos. Basta con pequeñas revisiones cada semestre por parte de la empresa autorizada y certificada elegida.

Si quieres ampliar información sobre las posibilidades del autoconsumo fotovoltaico en empresas, así como suministros para llevar a cabo este tipo de instalaciones, no dudes en contactar con nosotros. Es ASEISA estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Fuente: El Periódico de la Energía
Imagen: Freepik

Resumen
¿Es rentable el autoconsumo fotovoltaico en empresas? - ASEISA
Nombre del artículo
¿Es rentable el autoconsumo fotovoltaico en empresas?
Descripción
El auge de las energías renovables no solo se ha producido en los hogares, sino también en las... Autoconsumo fotovoltaico en empresas
Autor
Publisher Name
ASEISA
Publisher Logo

Deja una respuesta

Sevilla

Huelva

Málaga