Cuadros eléctricos para el sector de la medicina

Cuadros eléctricos para el sector de la medicina - ASEISA

Cuadros eléctricos para el sector de la medicina | La industria médica es una de las más importantes, pues vela por algo tan crucial como es nuestra salud.

Es imprescindible que todos los servicios que trabajan para ella funcionen a la perfección; especialmente aquellos que trabajan con energía eléctrica, ya que un fallo en el suministro eléctrico en estas empresas podría suponer un resultado catastrófico.

Cuadros eléctricos para el sector de la medicina

Debido a la naturaleza crítica de los servicios que ofrecen los centros de salud, estas instalaciones deben cumplir unos requisitos especiales en el diseño de sus sistemas de distribución eléctrica.

La NFPA (Agencia Nacional de Protección contra Incendios) define como instalaciones de atención médica aquellos “Edificios o porciones de edificios en los que se brinda atención médica, dental, psiquiátrica, de enfermería, obstétrica o quirúrgica”.

Los requisitos que deben cumplir estas instalaciones son mucho más estrictos que los de otras instalaciones comerciales o industriales.

Requisitos de los sistemas eléctricos en los centros de asistencia médica

Existen dos tipos de cargas en el ámbito de la medicina, las no esenciales y las esenciales, las cuales requieren de fuentes de energía alternativa.

Los requisitos que debe cumplir el sistema eléctrico esencial varía según el riesgo que supone para los pacientes, visitantes y personal que se encuentren en ese espacio.  El nivel de riesgo determinará si es necesario el uso de un Sistema Eléctrico Esencial (SEE).

Según la norma NFPA 70 NEC, Artículo 230.95, es necesario también un sistema de protección de falla a tierra, para cualquier alimentador de 1000 A o más en sistemas con voltajes de línea a tierra de 150 V o más y voltajes de fase a fase de 600V o menos. Además de esto, las instalaciones médicas requieren un nivel más de protección de falla de tierra.

Este segundo nivel de falla a tierra se requiere para alimentadores que operan en áreas de atención a los pacientes y en los equipos destinados a sustentar la vida .

En ASEISA llevamos más de 40 años trabajando y suministrando material eléctrico, y conocemos la importancia que este supone para todas las empresas, y más en aquellas del sector de la medicina, ya que cualquier fallo en la instalación puede tener consecuencias fatales. ¡Confía en expertos del sector y consigue una instalación de calidad que cumpla todos los requisitos de seguridad!

Deja una respuesta

Sevilla

Huelva

Málaga

Trabaja con nosotros
Acceso usuarios