Eficiencia energética en sistemas domóticos

Eficiencia energética en sistemas domóticos: no esperes más para ahorrar

Ya no hay escusas, puesto que la eficiencia energética en sistemas domóticos está más que demostrada. Y es que no se puede obviar el hecho de que el consumo de luz, gas y agua suponen los mayores gastos para las viviendas y las empresas. De ahí la necesidad de tomar una decisión y apostar por la domótica, la cual se convertirá en tu aliado perfecto para reducir costes.

En el blog de hoy vamos a profundizar sobre la eficiencia energética en sistemas domóticos. Para ello expondremos los beneficios de recurrir a ella, así como os contaremos todo lo que puede hacer para facilitarte la vida diaria. No lo dudes y sigue leyendo.

¿Por qué decantarse por la eficiencia energética en sistemas domóticos?

Según los estudios de consumo realizados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Entidad Pública Empresarial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el consumo eléctrico medio por hogar ronda los 3.500 kWh. Esta cifra supone casi el 25% del total de una vivienda. Si sumamos el consumo de agua y de gas nos damos cuenta que la cifra resultante no es nada desdeñable.

Por tanto, con esta realidad encima de la mesa no hay que perder más tiempo: apuesta por la eficiencia energética en sistemas domóticos.

La domótica es la técnica encargada de hacer más óptimo el consumo de energía en tu casa o negocio. Asimismo, a día de hoy su accesibilidad ha mejorado a niveles impensables. Gracias a los móviles inteligentes y las aplicaciones podemos estar conectados en todo momento con nuestra edificación y conocer al instante su consumo. Pero hay mucho más que la eficiencia energética en sistemas domóticos puede ofrecerte.

Los grandes beneficios de la domótica que estarás encantado/a de conocer

La domótica lleva asociada una serie de ventajas cuyo principal objetivo no es otro que hacernos la vida más fácil. A continuación os mostramos los beneficios que los consumidores de domótica más destacan cuando empiezan a usarla:

  • Comodidad. Es, sin duda, la palabra más repetida entre los usuarios de domótica. No cabe duda que nos facilitan los procesos. La domótica nos permite controlar por remoto diferentes aspectos de la vivienda o el local comercial. Prueba de ello son la regulación de las luces, la modificación del aire acondicionado o la calefacción, apagar electrodomésticos, entre otros.
  • Seguridad. La domótica también favorece disponer de espacios más seguros conectándote con tu sistema de cámaras o vigilancia. En un segundo podrás ver que todo está en orden o si ha sucedido algo en tu hogar o lugar de trabajo.
  • Control del gasto = ahorro. He aquí el otro gran quid de la cuestión de la eficiencia energética en sistemas domóticos. Con los actuales sistemas domóticos puedes monitorear tu consumo energético y gestionar de forma eficaz los recursos. De este modo, te resultará mucho más sencillo saber en qué puntos puedes ahorrar energía y, por ende, reducir costes.
  • Estudios de consumo. Los estudios de tu consumo serán de suma utilidad para analizar y tomar decisiones que redunden en un consumo más responsable y equilibrado. Sin excesos. El sistema domótico te mostrará tu gasto en electricidad, agua y gas en cómodos diagramas que te servirán para analizar las tendencias a lo largo del año.
  • Posibilidad de controlar el gasto. Los sistemas domóticos también pueden ser programados para cuando excedas o estés a punto de superar algún consumo te avise con una alarma. Más comodidad imposible.

ASEISA, tu distribuidor de domótica de confianza

En ASEISA contamos con las mejores marcas del mercado en lo que a domótica se refiere. Esto nos permite poder ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de suministros y soluciones. Dinos qué necesitas y nuestro personal técnico especializado te hará una propuesta adaptada a tus necesidades y bolsillo. Siempre a tu lado para ayudarte.

Si quieres ampliar información acerca de nuestro asesoramiento sobre eficiencia energética en sistemas domóticos o cualquiera de nuestros otros servicios, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Fuente: IDAE
Imagen: Freepik

Resumen
Eficiencia energética en sistemas domóticos: no esperes más para ahorrar - ASEISA
Nombre del artículo
Eficiencia energética en sistemas domóticos: no esperes más para ahorrar
Descripción
El consumo de luz, gas y agua suponen los mayores gastos para las viviendas y las empresas.... Eficiencia energética en sistemas domóticos
Autor
Publisher Name
ASEISA
Publisher Logo

Deja una respuesta

Sevilla

Huelva

Málaga