optimizar la climatización en invierno

Cómo optimizar la climatización en invierno

Parecía que no iba a llegar nunca, pero… ¡ya está aquí! Las temperaturas han descendido drásticamente en los últimos días y no es de extrañar si tenemos en cuenta que llevamos más de un mes metidos en el otoño. Sin embargo, cada año nos ocurre lo mismo: nos relajamos. Dejamos siempre para el último momento todo lo relacionado con optimizar la climatización en invierno. Pues bien, vamos a ponernos las pilas y a preparar lo necesario para que nuestra vivienda o empresa esté perfectamente acondicionada para la época de frío.

¿Por dónde empezar a optimizar la climatización en invierno?

Independientemente de si se trata de una vivienda o de una empresa, lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de optimizar la climatización en invierno es si nuestro sistema de calefacción hay que revisarlo o renovarlo al completo. El objetivo no es solo mantener las estancias a una temperatura óptima, sino también garantizar la seguridad y la eficiencia energética.

Por tanto, analiza previamente tu sistema de calefacción de la mano de un profesional y decide cuál será el siguiente paso a seguir.

Hoy día, existen multitud de avances y tecnologías que nos permiten disfrutar de un sistema de calefacción y elementos complementarios por no mucha inversión y reduciendo el gasto en nuestras factura de la luz. Se trata de instalaciones más sostenibles y eficientes que nos ahorran tiempo y dinero.

Factores a tener en cuenta para una correcta climatización de los espacios

A continuación se exponen los principales factores a considerar para optimizar la climatización en invierno de forma adecuada:

Buen aislamiento térmico

Si bien, de nada sirve que dispongas de un moderno y eficiente sistema de calefacción si tu hogar o instalaciones comerciales no están adecuadamente aisladas. De hecho, esta circunstancia puede derivar en un 35% más de consumo de energía. ¡Tenlo en cuenta!

Aprovechar la luz solar

Otro factor a considerar y que nos supone coste alguno es aprovechar la luz natural. Si durante el día mantenemos las persianas abiertas podremos ayudar a caldear las habitaciones. Lo contrario haremos cuando se vaya el astro rey. Cerramos ventanas y puertas para evitar que se escape el calor. ¿Lógico? ¿Lo haces?

Suministros inteligentes y domótica.

Actualmente existe una tecnología capaz de controlar la temperatura de las estancias. Los termostatos mantienen las habitaciones siempre a la misma temperatura. Sin un coste adicional. Por otro lado, la domótica nos permite programar los horarios en los que queremos que nuestra calefacción esté encendida o controlar si está apagada. Imagina llegar a casa del trabajo y que esta te reciba con una agradable temperatura sin necesidad de poner la calefacción a tope y calentadores por todos lados. Es una ventaja de la que ya puedes beneficiarte.

Apostar siempre por temperaturas adecuadas

Igual que en verano no es recomendable poner el aire acondicionado a 10 grados, en invierno tampoco lo es ponerlo a 30 grados. En el medio está la virtud. Si bien, la temperatura siempre debe oscilar entre los 19 y los 21 grados.

ASEISA, tu proveedor de suministros eléctricos de confianza

En ASEISA podemos ayudarte a optimizar la climatización en invierno. Disponemos de amplios catálogos de productos y referencias de las mejores marcas del mercado. Además, nuestro equipo técnico podrá asesorarte sobre los sistemas más adecuados para tus necesidades. No esperes para informarte.

Si deseas ampliar información sobre cómo optimizar la climatización en invierno o cualquiera de nuestros demás servicios, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

 

Imagen: Freepik

 

Resumen
Cómo optimizar la climatización en invierno - ASEISA
Nombre del artículo
Cómo optimizar la climatización en invierno
Descripción
Existen multitud de avances y tecnologías que nos permiten disfrutar de un sistema de calefacción... optimizar la climatización en invierno
Autor
Publisher Name
Aseisa
Publisher Logo

Deja una respuesta

Sevilla

Huelva

Málaga